Operativo policial detuvo a más de 200 personas en las últimas 24 horas
Fotografía: Twitter Carabineros

Operativo policial detuvo a más de 200 personas en las últimas 24 horas


Por Alvaro Sandoval | 27 Mayo 2022 11:31
COMPARTIR

Un importante operativo policial realizó la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros entre este jueves y viernes en la Región Metropolitana. En total se detuvo a 234 personas, de los cuales 146 tenían órdenes judiciales pendientes, mientras que los 97 restantes fueron sorprendidos en flagrancia.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, destacó el operativo y aseguró que se está trabajando para dotar de más policías a las calles. "Acciones como las que hoy da cuenta Carabineros persigue justamente fortalecer los controles, que ha permitido detener en flagrancia a muchos de los detenidos", dijo la secretaria de Estado.

"Entendemos que los municipios a los que se asignaron más policías valoraron este esfuerzo, pero obviamente no tenemos la capacidad de llevarlo a todo el territorio nacional“, agregó Siches.

Lee también Audio filtrado revela que Gobierno sí entregó una oferta a subcontratados de Enap

Según el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, estos servicios se mantendrán permanentes en el tiempo durante lo que resta del año.

En el operativo se incautaron un kilo de marihuana y tres kilos de pasta base en un allanamiento. Además 13 armas, dos de fuego, cuatro de fantasía y cinco cortopunzantes. También se logró la incautación de 11 vehículos que habían sido robados.

Cabe señalar que del total de detenidos el 80% son chilenos, mientras que el 20% son extranjeros.

Asimismo, la mayoría de los detenidos en flagrancia están relacionados con infracciones a la ley 20.000, seguido de receptación y robo de vehículo. En tanto, quienes tenían órdenes de detención vigente están siendo procesados por los delitos de lesiones, hurto y conducción en estado de ebriedad.

https://twitter.com/min_interior/status/1530161933055168513?s=20&t=Ep1npF-oQlf--0t2o5gPkA
https://twitter.com/Carabdechile/status/1530179797803929600?s=20&t=Ep1npF-oQlf--0t2o5gPkA

Lee también "Se me soltó la cadena": Gary Medel pidió disculpas por increpar a fiscalizadores sanitarios

ETIQUETAS: