Cerrar Publicidad (10s)

Diego Ancalao, candidato presidencial de La Lista del Pueblo, es uno de los nombres que figurará en la papeleta de noviembre próximo y en una reciente conversación, auguró que en caso de que pierda en primera vuelta, no apoyará al resto de los candidatos.

En diálogo con ADN, habló sobre esa opción de no llegar a segunda vuelta y también se refirió a su historial en partidos políticos.

“Estuve ahí, conozco como funciona, conozco a la gente, el problema es que la forma ‘partidocrata’ de hacer política deja afuera a las grandes masas sociales, y el monopolio de los partidos políticos está en cuestión justamente porque no ha resuelto las demandas sociales”, manifestó.

“Nosotros los mapuche y los indígenas en Chile tuvimos que instrumentalizar a los partidos y pactos para acceder a la representación política”, complementó.

Bajo ese contexto, el presidenciable ahondó en sus diferencias con los partidos políticos tradicionales. “Se ha creado una cierta realeza política donde no le gusta que los plebeyos entren a tomar decisiones en la mesa del poder”, precisó.

En ese sentido, expresó que "por eso no me siento convocado, porque cada vez que he intentado participar, hablan de la participación de los excluidos, pero después no quieren que los excluidos sean candidatos“.

Lee también:

“La izquierda moderna nace como una oposición al modelo capitalista industrial de aquella época, pero la izquierda chilena no nace en este proceso como una respuesta a este sistema, sino como una forma de administrarlo un poco más social”, detalló.

Finalmente, habló sobre una eventual derrota en primera vuelta y si habrá apoyo hacia algún candidato que avance en la carrera presidencial.

Yo no apoyaría a ningún candidato en segunda vuelta, porque se han dedicado constantemente a atacarme por todos lados con una campaña de desprestigio brutal”, puntualizó Ancalao.

“Tampoco apoyaré a los candidatos porque no comparto su programa ni su forma de hacer política“, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...