Decretan prisión preventiva para imputado por abuso contra jóvenes en Chillán y Tomé
Fotografía: Contexto

Decretan prisión preventiva para imputado por abuso contra jóvenes en Chillán y Tomé


Por Maria Ruiz | 28 Enero 2022 17:38
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó prisión preventiva para un sujeto de 26 años, de iniciales P.C.R, imputado por violaciones y abusos sexuales cometidos contra cuatro jóvenes, todas de sexo femenino, ocurridos entre 2013 y 2017, en Chillán, Región de Ñuble y en una playa de Tomé, Región del Biobío.

Según datan los antecedentes de los casos, en tres de ellos, las víctimas y el victimario compartían con otros amigos y el imputado las alejó del lugar de reunión para llevarlas a otro sector, donde cometió los delitos. En el cuarto caso, citó a la víctima y le pidió acompañarlo a un sitio eriazo.

Asimismo, se detalló que en dos de estos hechos, el imputado tenía 17 años. Abusó sexualmente y violó a dos adolescentes de 15 y 16 años. En los otros dos casos, ya siendo mayor de edad violó a dos jóvenes de 17 y 20 años.

Lee también: Detienen en Hualpén a sujeto acusado de violación contra una menor

La decisión del Juzgado de Garantía de Chillán de decretar prisión preventiva contra el imputado se da al constituir su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y las propias víctimas.

Ello por el riesgo de fuga, la gravedad de los delitos, la forma de comisión y las altas penas asociadas. Además, se precisó que el tribunal decretó que el plazo para la investigación será de tres meses.

ETIQUETAS: