Detienen en Hualpén a sujeto acusado de violación contra una menor
Fotografía:

Detienen en Hualpén a sujeto acusado de violación contra una menor


Por Maria Ruiz | 28 Enero 2022 15:05
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Concepción logró la detención de un sujeto de 54 años, acusado por su responsabilidad en el delito de violación contra una menor de 14 años. Se dio con su paradero en la comuna de Hualpén.

La investigación se emanó desde la Fiscalía Local de Talcahuano y de acuerdo a lo precisado por el comisario Carlos Rodríguez de la Brisex de Concepción, los hechos comenzaron "cuando la víctima tenía 9 años y la pareja de su abuela abusaba sexualmente de ella".

"Pero cuando cumplió 14 años, este la habría violado en reiteradas ocasiones entre los años 2009 y 2013", complementó.

Lee también: Privado de libertad quedó uno de los imputados por violento robo a familia en Coronel

En ese contexto, el comisario sostuvo que "con la información obtenida, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción determinaron una línea investigativa sustentable realizando diversas diligencias, entre ellas entrevistas a sicólogos especializados que la trataron y que respaldan la declaración de la víctima".

Con todos los medios de prueba, al hombre se le formalizó. Sin embargo, no se presentó a las audiencias y también efectuó el cambio de su domicilio. Tras ello, se decretó una orden de detención en su contra y se realizaron diversas diligencias para dar con su paradero. Se le encontró en la comuna de Hualpén.

El sujeto de 54 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para su respectivo control de la detención.

ETIQUETAS: