Gobernador Rodrigo Díaz anuncia creación de nueva división en el Gore dedicada a seguridad
Fotografía:

Gobernador Rodrigo Díaz anuncia creación de nueva división en el Gore dedicada a seguridad


Por Marcelo Castro | 04 Enero 2023 17:38
COMPARTIR

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz confirmó que el gobierno aceptó la propuesta formulada por la Asociación de Gobernadores de Chile (Agorechi) que los faculta a crear una nueva división destinada a seguridad.

De acuerdo a Díaz, la instancia “se abocará a la prevención de delitos y seguridad, es imprescindible avanzar en la agenda de seguridad pública. Si bien yo comparto algunas de las críticas que se han hecho, no se debe dejar de lado lo que necesita la ciudadanía”.


Según pudo conocer Sabes.cl, entre las atribuciones que podrá realizar esta nueva división se encuentra que “asesorará a la autoridad regional en el diseño, elaboración y aplicación de programas y proyectos de prevención del delito en la región, en coherencia con la Política Nacional de Seguridad Pública”.

También se le asignan competencias relacionadas a la prevención del delito, así como dar “asistencia gratuita y especializada en el ámbito psicológico, social y legal a las personas que han sido víctimas de delitos violentos”.


Eso si todo esto deberá ser analizado en los próximos días entre los equipos de la Agorechi y del Ministerio del Interior, ya que podría requerir él envió de alguna norma legal al Congreso.

Siguenos en Twitter para más informaciones

ETIQUETAS: