Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Comienza a funcionar el primer bus eléctrico de Concepción

Publicado por Ramírez

27/08/2018 13:12:12

Fue anunciado hace unos meses y ahora llegó hasta Concepción, se trata del primer bus eléctrico que llega a regiones y que precisamente funcionará en la capital de la Región del Biobío. La máquina de pasajeros podrá ser utilizada por todos quienes lo deseen en la ciudad, teniendo ya un recorrido definido y lo mejor de todo, de forma gratuita.

Será la Plaza Independencia su estación principal y recorrerá desde el centro la Plaza España, el Teatro Regional, el Parque Ecuador, la Universidad de Concepción, el Museo de Historia Natural y el Estadio Ester Roa Rebolledo, retornando a la Catedral. "Tiene cero contaminación, funciona con energía eléctrica y tiene 0% de ruido, tiene 250 kilómetros de autonomía y necesita 4 horas de carga eléctrica para recorrer los cinco recorridos que va a hacer durante el día", señaló Carla Zapata gerente de EnelX Chile.

El bus tiene además tiene WIFI gratis para los usuarios, puede transportar a casi 40 pasajeros y tiene acceso para sillas de ruedas. Se espera que al menos en la zona este 6 meses recorriendo Concepción.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz se mostró conforme con la llegada de este bus, "Queremos que las personas conozcan que significa subirse a un bus que no emite ruidos, que no contamina y que es la tecnología que ya no es del futuro, sino del presente", manifestó.

La máquina será cargada durante la noche en la estación de Plaza de España. El bus funcionará a diario por la ciudad 5 veces al día, mientras que 3 días a la semana también sera utilizado por organizaciones vecinales, de adultos mayores, educacionales y todas aquellas que quieran conocer esta máquina.

Cargando....