Hombre creó pista de hockey en su casa para jugar con nieto en la cuarentena
Fotografía:

Hombre creó pista de hockey en su casa para jugar con nieto en la cuarentena


Por Maria Ruiz | 27 Enero 2022 14:59
COMPARTIR

Un hombre de 66 años decidió crear una pista de hockey en la terraza de su casa para jugar con su nieto en medio de la cuarentena. El sujeto lo hizo con tal de contentar a su nieto y disfrutar con él.

Al hombre se le identificó como Zhang Baoqi, un jubilado del municipio de Tianjin, en China, quien decidió construir una pista de hielo en la terraza de su casa para jugar hockey con su nieto, consignó 20 minutos.

En diálogo con el canal estatal chino CCTV, señaló que "debes hacer de una situación favorable, incluso cuando parece imposible". Él piensa que el hockey sobre hielo ayuda a formar en los niños el sentido de la valentía y la determinación.

Su trabajo, para llegar a construir la pista, duró seis meses. Múltiples vecinos fueron testigo de ello. Él primero partió por impermeabilizar el techo y colocó materiales de aislamiento sonoro. Ello a fin de evitar molestias a sus vecinos.

Lee también: Hombre murió tras sufrir infarto en plena calle: Le habrían robado en vez de ayudarlo

Posteriormente, cubrió la pista con hielo y el trabajo lo hizo él solo, por cuenta propia. Cada noche vertía agua, pero esta se congelaba de manera irregular. Fue ahí cuando decidió cambiar su horario y congeló el suelo al mediodía.

Esa decisión llevó a que lograra tener una superficie más plana en su anhelado proyecto y mezcló el agua con cierta cantidad de leche. Aquello sirvió para darle más resistencia al hielo.

Su trabajo de meses dio los frutos esperados y su nieto entrena con él. Incluso se muestra orgulloso ante sus amigos por lo que hizo su abuelo. "Vengo aquí siempre que quiero", señaló el pequeño.

https://youtu.be/bappvPxX6Kg
ETIQUETAS: