Gobernador Rodrigo Díaz expuso los desafíos regionales para el 2022: "Mi norte es profundizar la descentralización"
Fotografía: Sabes.cl

Gobernador Rodrigo Díaz expuso los desafíos regionales para el 2022: "Mi norte es profundizar la descentralización"


Por Belen Carrasco | 25 Enero 2022 16:05
COMPARTIR

En conversación con "Hablemos" de Sabes.cl, el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, hizo un balance de su gestión hasta el momento y detalló los lineamientos para este 2022.

"Creo que la instalación del gobierno regional ha sido positiva, estamos recuperando. Estamos en una situación donde ese servicio público, que tiene un poco más de 160 personas trabajando (...) ese servicio que no estaba ejecutando su presupuesto, terminó el año con una ejecución sobre el 99%", detalló.

Asimismo, destacó la labor realizada durante este periodo. "A seis meses (de asumir el cargo) tenemos mayor relevancia política que lo que existía, tenemos un servicio operando y levantando recursos. Hemos firmado 117 convenios que significan obras para la región”, indicó.

No obstante, también ahondó en ciertas polémicas que han surgido durante este tiempo; principalmente la millonaria recepción que se le haría a la Convención Constitucional en su paso por el Biobío. "A mi juicio fue una polémica artificial y más bien con intenciones políticas”, expresó.

De hecho, recalcó que se trataba de una buena iniciativa para atraer Convenciones a la ciudad y proyectar una buena imagen de Concepción como destino turístico. 

Sin embargo, aseguró que esta situación no lo frena y seguirá "bregando por traer más actividades" a la región. En ese punto, se refirió al festival "REC (Rock en Conce)".

"El REC tengo toda la intención de poder realizarlo el segundo semestre de este año 2022”, afirmó.

Proyecciones regionales 2022

Por otro lado, sobre las proyecciones en la Región del Biobío para este 2022, el gobernador destacó tres puntos principales. 

En primer lugar, dijo que su intención "es profundizar la descentralización y desarrollar el máximo de potencialidades de la región, de las personas que aquí vivimos para que las personas sean más felices".

“Lo segundo, es que tenemos una tarea estratégica; elaborar la estrategia regional de desarrollo porque nos corresponde hacerlo este año e incorporar aprendizajes y exigencias del presente", añadió.

Lee también: Gobernador Díaz por daños en estadio Ester Roa: "Que no vengan los hinchas de los clubes de la capital a destruir lo que nos ha costado"

Finalmente, señaló que su objetivo "es seguir trabajando en materia de descentralización, y respecto del Gobierno entrante (...) yo voy a hacer todos los esfuerzos que convengan a la región del Biobío y van a contar con todo mi apoyo en aquellas materias que sean de utilidad para la región y cuando haya alguna materia que sea perjudicial, yo voy a estar defendiendo los intereses".

Revisa aquí sus declaraciones:

https://twitter.com/Sabescl/status/1485982874465624074?s=20
ETIQUETAS: