Cerrar Publicidad (10s)

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, llegó hasta las dependencias de Sabes.cl para abordar diversos temas contingentes de la región. En ese aspecto, uno de los puntos que mencionó fue la violencia que se vivió en el Estadio Ester Roa Rebolledo, cuando se realizó la final de la Supercopa Chile entre Colo Colo y la Universidad Católica.

"La gente que organizó esto lo hizo súper mal"

Fue el pasado domingo que el encuentro se suspendió por algunos minutos luego que barras de ambos equipos se enfrentarán violentamente al interior del estadio, causando millonarios daños al espacio y el temor de los asistentes.

Sobre estos hechos, Díaz señaló: "A uno le da pena, impotencia y rabia que venga un grupo de personas a destruirlo y perjudicando a decenas de miles personas que estaban en el estadio".

De hecho, el gobernador aseguró que lo vivió en primera persona, ya que acudió al estadio a ver el partido. Por lo mismo, señaló que constató que las separaciones entre las barras de ambos equipos estaban "muy mal planificadas".

"Esto pudo ser un desastre...aquí hay gente que organizó esto y lo hizo súper mal. Pusieron mal las protecciones, falta de guardias, entró gente que no tenía que entrar al estadio (...) uno pide que seamos responsables y serios. O se está a la altura de las circunstancias para realizar estos eventos de gran impacto o simplemente que no vengan los clubes de la capital, sus hinchas, a destruir lo que a nosotros nos ha costado", recalcó.

Lee también: Rodrigo Díaz y continuidad del Estado de Excepción: "Invito al Gobierno entrante a que consulte a la ciudadanía"

Asimismo, aseguró que los únicos conflictos que se han vivido en el estadio es cuando vino la Universidad de Chile y ahora con Colo Colo y la Universidad Católica. Por lo mismo, dijo que esa gente que viene a hacer destrozos "no puede entrar al estadio y será medida de los propietarios del estadio, del Ministerio del Interior a través de su programa "Estadio Inseguro"... o se harán responsables los organizadores que es la Asociación de Fútbol, pero nosotros no podemos recibir a gente que no hace bien su trabajo".

Cargando más noticias...