Suspenden millonaria recepción artística para convencionales en el Biobío
Fotografía: Contexto

Suspenden millonaria recepción artística para convencionales en el Biobío


Por Maria Ruiz | 15 Noviembre 2021 18:46
COMPARTIR

El Gobierno Regional de Biobío finalmente suspendió la recepción artística para la Convención Constitucional. Dicha instancia estaba programada para el 22 de noviembre y se iba a efectuar en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz. Su anunció generó múltiples críticas por los más de 82 millones destinados a su desarrollo.

Mediante un comunicado, la entidad regional señaló que la actividad "Encuentro cultural y ciudadano con la Convención Constitucional en la Región del Biobío" se reprogramará para una próxima fecha.

Según se señaló, la decisión "se fundamenta en la necesidad de resguardar la estrategia regional de largo plazo de potenciar el turismo de convenciones en nuestra región. Y cautelar el relanzamiento del Biobío como escenario de grandes eventos culturales".

Lee también: Convencionales del Biobío por millonaria recepción: "Son controversias que no corresponden al trabajo de fondo"

Asimismo, lamentaron que a raíz de "rencillas políticas y ataques tanto a entidades como a personas, debamos posponer un evento tendiente a reactivar los rubros turísticos y culturales (...)".

Por último, señalaron que creen "que la disyuntiva no debe entorpecer el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional en su traslado. Hito histórico que nos llena de orgullo y supone el desafío de coordinar un notable despliegue técnico por distintas comunas de nuestro territorio".

"Como Gobierno Regional del Biobío, junto a PROTUR, sentimos los contratiempos causados a los artistas de la Región del Biobío", cerró el comunicado.

ETIQUETAS: