Sujetos robaron millones en perfumes desde Mall Plaza Trébol: Un detenido quedó en prisión preventiva
Fotografía:

Sujetos robaron millones en perfumes desde Mall Plaza Trébol: Un detenido quedó en prisión preventiva


Por Redacción Sabes | 08 Junio 2021 08:23
COMPARTIR

En prisión preventiva quedo un sujeto que intimidó a una vendedora de una multitienda en Mall Plaza Trébol, en Talcahuano. El individuo robó alrededor de 3 millones de pesos en perfumes.

La Fiscalía de Talcahuano formalizó investigación contra J.M.C.R. de 23 años, por dicho delito. Se indicó que la víctima fue amenazada mientras el imputado y otros cinco cómplices, sustraían especies.

El delito ocurrió el 1 de junio, en horas de la tarde, mientras el local comercial estaba en pleno funcionamiento. Las cámaras de seguridad captaron a un grupo integrado por, al menos, seis personas. Se indicó que dos de ellas son mujeres, quienes realizaron diversas maniobras para acceder a una vitrina desde la que se apropiaron de los productos. Estos últimos los escondieron en dos bolsos.

El fiscal de Talcahuano, Matías Arellano, explicó que el imputado tuvo directa participación en el hecho ilícito. Añadió que el joven prestó cobertura para que una de las mujeres concretara la sustracción de los perfumes. Agregó que la atendedora se percató de lo que ocurría y en ese momento fue amenazada para que no diera la alerta.

La víctima, sintiéndose intimidad, envió un mensaje por Whatsapp para que el personal de seguridad pudiera actuar. El grupo huyó del lugar y solamente el imputado pudo ser capturado. El fiscal Arellano le formuló cargos por robo con intimidación. El sujeto quedó en prisión preventiva. Se indicó que el sujeto tiene un amplió prontuario por delitos contra la propiedad. Se fijó un plazo de investigación de tres meses.

ETIQUETAS: