Más de 30 mil trabajadores del Biobío se han acogido a Ley de Protección del Empleo
Fotografía: Fotografía: Cedida

Más de 30 mil trabajadores del Biobío se han acogido a Ley de Protección del Empleo


Por Mario Saavedra | 31 Julio 2020 16:27
COMPARTIR

Más de 30 mil trabajadores se han acogido a la Ley de Protección del Empleo en la Región del Biobío. Así lo informó la Seremi del Trabajo.

Se indicó que, al 26 de julio, 30.470 trabajadores se han acogido a la ley de suspensión de contrato en la región del Biobío. Esto último es equivalente al 4,4% del total nacional.

Entre las solicitudes de "reducción de jornada" aprobadas se cuentan 1.788 trabajadores en le región, lo que representa un 4,4% del total.

La Seremi del Trabajo añadió que entre el 1 y el 24 de julio, se registraron 7.048 nuevas solicitudes aprobadas en el Seguro de Cesantía en la región. Con ello, se contabilizan 75.170 solicitudes del beneficio en lo que va corrido del año 2020.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/31/fonasa-revelo-acciones-tras-detectar-megafraude-por-6-mil-millones-de-doctora-penquista/

Las cifras de la Encuesta Nacional de Empleo del INE, reflejaron el fuerte impacto de la crisis del Covid-19 sobre la economía y el empleo en nuestro país.

Ante ello, la seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton Aedo, dijo que “estamos conscientes que detrás de las cifras hay miles de familias sufriendo las consecuencias de esta situación. Por eso nuestro foco está en la búsqueda de mecanismos que incentiven al trabajo para la etapa que viene. Y también en apoyar a los más vulnerables, siendo la principal medida, la Ley de Protección del Empleo, que ha permitido mantener las relaciones laborales de 30 mil 470 trabajadores en la región del Biobío”.

La autoridad regional añadió que “queremos hacer un llamado a los parlamentarios a avanzar en el proyecto de Ley que amplía las prestaciones de la Ley de Protección del Empleo, y que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, ya que nos permitirán llegar a más trabajadores”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: