Senador Navarro tras triunfo de Boric: "Debimos elegir un Congreso para ese presidente de grandes mayorías"
Fotografía:

Senador Navarro tras triunfo de Boric: "Debimos elegir un Congreso para ese presidente de grandes mayorías"


Por Belen Carrasco | 19 Diciembre 2021 23:04
COMPARTIR

El senador por el Biobío, Alejandro Navarro, se refirió al triunfo de Gabriel Boric, quien asumirá en marzo del 2022 la presidencia de Chile.

"Cuando Boric señala que va a haber gradualidad, es porque un presidente democrático requiere del Congreso. Y la elección del parlamento dejó empatado al Senado (...) No basta elegir un presidente con esta mayoría histórica, debimos haber elegido un Congreso para ese presidente de grandes mayorías", indicó tras el discurso de Gabriel Boric.

En esa línea, aseguró esperar que "los parlamentarios que acompañen a Gabriel Boric en el programa de Gobierno, sepan luchar de manera adecuada".

Lee también: El presidente electo Gabriel Boric: "Hoy día la esperanza le ganó al miedo"

Asimismo, se refirió a la escasez de transporte público que se denunció en varias partes del país, apuntando directamente a la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

"En parte de Santiago no habían buses y estaban guardados, por eso tendrá que responder la ministra Gloria Hutt en las próximas horas, en dos querellas que se han presentado. Además, creo que la Cámara de Diputados tiene el legítimo derecho a una acusación constitucional porque el transporte público debe estar garantizado por el Estado", señaló.

https://twitter.com/Sabescl/status/1472727846560972805?s=20
ETIQUETAS: