Autoridades en alerta ante nuevo mecanismo con explosivos para robar cajeros en el Gran Concepción
Fotografía:

Autoridades en alerta ante nuevo mecanismo con explosivos para robar cajeros en el Gran Concepción


Por Cristofer Espinoza | 05 Abril 2021 16:46
COMPARTIR

Un nuevo mecanismo que no se había utilizado con anterioridad en el Gran Concepción investiga el Ministerio Público luego que delincuentes, la madrugada de este lunes, usaran explosivos para robar los cajeros de la sucursal de Banco Estado en Medio Camino, Talcahuano.

Habían pasado meses en que el ataque a cajeros no se repetía, sin embargo lo ocurrido esta madrugada dejó con varias interrogantes a la policía, debido a que no se hallaron dispositivos para aplicar saturación por gas.

Lee también: ¡Otra vez en San Pedro de la Paz! Dan de baja a carabinero por sustraer droga decomisada | Sabes

La fiscal de Talcahuano, Mariana Ramírez, indicó que "se produjo un robo frustrado a la sucursal de Banco Estado, se está investigando con Carabineros, se constituyó Gope, Labocar y OS9 para dar con el paradero de los responsables".

Respecto al método, la persecutora indicó que "se escucharon dos explosivos y se está investigando a qué correspondería el origen de éste".

"El delito está en grado de desarrollo frustrado, no se logró sustraer dinero desde el lugar. Hay dos cajeros afectados, los dos están destruidos", cerró.

Más detalles: Delincuentes hicieron explotar cajeros de sucursal Banco Estado en Talcahuano | Sabes

Al huir los antosociales arrojaron abrojos metálicos -miguelitos- lo que ayudó en su fuga.

Un punto a aclarar es la obtención de estos explosivos, ya que el grado de destrucción en los cajeros provocado generó gran nivel de destrucción en el lugar en la importante sucursal ubicada en el Gran Concepción.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1379170729179164672?s=20
ETIQUETAS: