Coronelinos contarán con nueva y moderna ambulancia para traslado de pacientes al hospital
Fotografía:

Coronelinos contarán con nueva y moderna ambulancia para traslado de pacientes al hospital


Por Equipo Sabes | 12 Diciembre 2021 09:18
COMPARTIR

Una nueva ambulancia de emergencia avanzada recibió el Hospital San José de Coronel, gracias a una inversión de más de $57 millones financiada desde el Servicio de Salud Concepción.

Tras esta inversión, el nuevo móvil de emergencia reemplazará el material rodante actual, que ya había cumplido su vida útil; esto permitirá entregar un servicio de respuesta de mejor calidad a los más de 130 mil usuarios de la comuna.

El director del Hospital de Coronel, Brian Romero, se manifestó contento con la llegada de este vehículo según dijo: “estamos recibiendo una ambulancia que forma parte de una reposición de uno de los vehículos de emergencia con los que ya contaba el establecimiento; por sus años de usos no podía realizar las prestaciones que la población requería”. La ambulancia brindará mayor seguridad a los pacientes que el anterior.

Lee también: Desarrollan operativos de salud gratuitos en Coronel

“Este móvil es más moderno y tiene más capacidad para brindar mayor seguridad en el traslado de pacientes, además incorpora aire acondicionado y asistencia en carretera”, así describió el nuevo material rodante el conductor de ambulancia, Óscar Salinas.

La nueva ambulancia de avanzada cumple funciones de traslado de pacientes críticos, ya sea desde el lugar del suceso al hospital o la derivación a otros recintos de mayor complejidad, además de traslados a domicilios.

ETIQUETAS: