Cerrar Publicidad (10s)

El robo de un vehículo en horas de la madrugada donde antisociales concretaron un robo con violencia en Nonguén, dio inicio a una operación candado que incluyó una extensa persecución, disparos e intento de atropello a un carabinero en Concepción

Los sujetos se dieron a la fuga siendo perdidos de vista en sector de la Población John Kennedy al momento en que concretan la sustracción.

Lee también: Revelan la principal causa de brotes de Covid-19 en la Región del Biobío | Sabes

El vehículo encargado por robo fue divisado en Yumbel tras cargar combustible en dos servicentros e irse sin pagar. Allí comenzó el operativo que dio inicio a una persecución, incluyendo la destrucción de barreras del peaje Huinanco por parte de los malhechores.

Ya en la ruta Concepción-Cabrero hacia Concepción carabineros realizó una operación candado para cerrar las vías de escape del vehículo, llegando a la rotonda Bonilla.

En ese momento, al percatarse del cierre, los involucrados en marcha atrás intentan atropellar a un sargento segundo quien disparó al móvil. Los individuos logran huir contra el tránsito pero perdieron el control en la rotonda Palomares al chocar con la barrera de contención.

"En esta huida la hicieron en contra del tránsito desde rotonda Bonilla. El funcionario debió hacer uso de esta arma de servicio ya que vio en riesgo su vida, ya que estos antisociales intentaron embestirlo marcha atrás en el vehículo", detalló el mayor Joel Ríos, de la primera comisaría de Concepción.

Allí los delincuentes se dan a la fuga, instante en que a modo de advertencia la policía disparó al suelo dos veces hasta que fueron alcanzados por personal en motos.

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, indicó que "esto es un delito grave que nosotros condenamos y que esperamos también que siendo procesados se apliquen las máximas sanciones".

En el procedimiento no hubo heridos. El Ministerio Público encargó al Labocar de Concepción que lleve adelante las diligencias.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...