Revelan la principal causa de brotes de Covid-19 en la Región del Biobío
Fotografía:

Revelan la principal causa de brotes de Covid-19 en la Región del Biobío


Por Antonio González | 07 Abril 2021 09:49
COMPARTIR

En la últimas horas la Región del Biobío se convirtió en la segunda zona del país, detrás de la Región Metropolitana, en superar los 100 mil casos reportados de Covid-19. Así lo dio cuenta el informe entregado por el Minsal, con 100.045 casos acumulados, de ellos 4.456 están catalogados como activos. En tanto la cifra de muertes producto de la enfermedad en el Biobío alcanzó los 1.639.-

Desde la Seremi de Salud, la jefa de Salud Pública, Cecilia Soto, detalló que a la fecha en la zona hay un total de 418 brotes activos. "Si se desagrega por tipos de brotes, el 66% corresponde a familiares (reuniones de familia), el 26% a laborales, en centros de salud un 2% y 'otros' que se relaciona con recinto cerrado o comunitario un 6%", detalló.

Respecto a la efectividad de los confinamientos en la Región del Biobío, Cecilia Soto señaló que se observa un "descenso importante" respecto a la semana anterior en relación a los brotes familiares, que "ha disminuido de 74% a un 66%; y también se observa un aumento de brotes laborales de un 18% a un 26%".

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/06/tras-45-dias-en-cuarentena-los-angeles-lidera-los-casos-activos-a-nivel-regional/

De acuerdo con los datos de la Autoridad Sanitaria, la red asistencial del Biobío logró una alta reconversión de camas críticas, llegando a las 301 equipamientos UCI, con 4% de disponibilidad.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, mostró su preocupación por la alta circulación viral en la comuna de Los Ángeles, que a pesar de las casi ocho semanas en cuarentena, los casos activos no bajan de los 600.

En cuanto a la ocupación de la red de residencias sanitarias de la Región del Biobío a la fecha llega al 83%, con 761 de 913 habitaciones ocupadas, por un total de 978 pacientes; correspondientes a personas positivas a Covid-19 y contactos estrechos, que desarrollan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: