Diputado Monsalve afirmó que salida de Coloma era inevitable: "Terminó saliendo por declaraciones impropias"
Fotografía: Captura de pantalla

Diputado Monsalve afirmó que salida de Coloma era inevitable: "Terminó saliendo por declaraciones impropias"


Por Antonio González | 02 Diciembre 2021 13:08
COMPARTIR

Continúan las reacciones por la renuncia de Roberto Coloma a la Coordinación Regional de la Macrozona Sur. Al respecto, el diputado por el Distrito 21, Manuel Monsalve (PS), aseguró que la dimisión del personero de Gobierno era inevitable tras sus dichos, donde sostuvo que grupos de extrema izquierda estaban detrás de los ataques. Además cuestionó el rol de la abogada Loreto Silva.

"La renuncia del encargado de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, era inevitable. Sus dichos eran profundamente irresponsables y habían dejado sin piso al presidente de la República, Sebastián Piñera; y al Ministro del Interior. ¿Por qué? Bueno, porque el Gobierno ha argumentado que los hechos se deben a organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico y al robo de madera; y ahora su encargado de la Macrozona Sur dijo que estaba equivocado. Que se debía a organismos extremistas de izquierda, con una clara intención de intervención electoral. Había un fin político que no corresponde a la gravedad de los hechos que ocurren en la zona sur", sostuvo el Parlamentario.

Lee también: Dan detalles de cómo hallaron en Concepción a joven desaparecida: Estaba en Tribunales

"Aquí cabe la reflexión, cómo es posible que el Gobierno pueda garantizar seguridad en la zona sur de Chile si cada vez que nombra a un encargado para coordinar las policías, nombra a personas que no tienen las competencias; no tienen las habilidades y que terminan saliendo por conductas o por declaraciones impropias", complementó Monsalve.

"También cabe preguntarse, qué pasó con la abogada Loreto Silva, que fue contratada para mejorar la persecución penal de las organizaciones criminales y hasta ahora no muestran ningún resultado. Es decir, el Gobierno vuelve a mostrar su completa incompetencia en esa tarea esencial, que es garantizar seguridad en la zona sur de Chile", concluyó el Diputado.

https://twitter.com/Sabescl/status/1466218576369668097
ETIQUETAS: