“Tenemos que ser capaces de hacer autocrítica”: Karol Cariola por diferencias con el Frente Amplio
Fotografía: Diputada Karol Cariola

“Tenemos que ser capaces de hacer autocrítica”: Karol Cariola por diferencias con el Frente Amplio


Por Ariela Rios | 01 Agosto 2021 16:09
COMPARTIR

La diputada Karol Cariola aseguró que las fuerzas políticas que forman parte del pacto Apruebo Dignidad necesitan ser capaces de superar las desconfianzas internas.

En conversación con el medio La Tercera, la diputada del Partido Comunista indicó que “tomamos una línea de acción: la construcción de un gobierno antineoliberal con fuerzas de izquierda, donde se constituye el Frente Amplio y Chile Digno, en lo que hoy día conocemos como Apruebo Dignidad”. 

“Ese es el espacio que, yo al menos, tengo la convicción de que tenemos que fortalecer. Estamos a poco más de tres meses de la primera vuelta, por lo tanto cambiar el rumbo frente a la presidencial es darle la total ventaja a la derecha para volver a gobernar Chile y eso sería una tremenda irresponsabilidad”, agregó. 

Además, Cariola sostuvo que “todos tenemos que ser capaces de hacer una autocrítica y aprender de los errores y las experiencias. No veo un quiebre declarado, pero si no logramos superar esta desconfianza con el FA, la señal que le damos al país de poder gobernar se debilita”. 

Lee también: Abre la primera discoteque desde el comienzo de la pandemia en el país

Por otro lado, la parlamentara se refirió a la derrota de Daniel Jadue y señaló que “hay situaciones que quizás nos pesaron más de lo que debieron. Nos faltó un poco más de ser capaces de eliminarles los fantasmas a las personas”. 

“Errores que no se comunicaron bien, por ejemplo nuestro plan de los medios de comunicación. En eso teníamos un proyecto muy positivo, que es todo lo contrario de la restricción que interesadamente se instaló”, expresó. 

En ese sentido, Cariola mencionó que “no estoy culpando a los medios, en una campaña siempre hay contracampaña y siempre va a haber intereses cruzados. Esa política del terror que se trató de construir, y en eso tenemos que hacer autocrítica, no la supimos contrarrestar adecuadamente”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: