Con fuerte crítica a la Fiscalía, Roberto Coloma renunció a coordinación de la Macrozona Sur
Fotografía:

Con fuerte crítica a la Fiscalía, Roberto Coloma renunció a coordinación de la Macrozona Sur


Por Antonio González | 02 Diciembre 2021 10:27
COMPARTIR

Por medio de sus redes sociales, Roberto Coloma, comunicó que presentó su renuncia a su cargo de coordinador regional de la Macrozona Sur en el Biobío.

“Como está de moda, informo por este medio que acabo de presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de la Macrozona en la Región del Biobío”, expuso en Twitter.

https://twitter.com/RobertoColoma8/status/1466234557649154049

Consultado por Sabes.cl sobre sus motivos para dejar el cargo, el ex personero de Gobierno dijo que se va fuertemente decepcionado con las labores realizadas por el Ministerio Público en la Macrozona Sur. En esa línea aseguró que el Ejecutivo realizó todo lo posible por brindarle mayores recursos a la Fiscalía, e incluso impulsaron el apoyo de las Fuerzas Armadas para realizar las diligencias en la zona, sin embargo recalcó que las causas "no avanzan un solo centímetro".

Lee también: Trabajador herido por proyectil en la Provincia de Arauco perdió la visión de un ojo

"El Ministerio Público no ha realizado prácticamente nada. Las causas siguen durmiendo el sueño de los justos y a mí me parece que eso es impresentable. El Gobierno lo que hizo hace ya varios meses, fue inyectar todos los recursos adicionales que el Ministerio Público pidió para poder avanzar en las investigaciones y resulta que transcurridos cuatro o cinco meses aun estamos esperando los resultados", sostuvo Coloma.

"Eso a mí me parece que obedece derechamente a una decisión política institucional, me refiero no de política contingente, de parte no de la Fiscal Regional -Marcela Cartagena- ni del fiscal Yañez, que es el que conduce las investigaciones, sino que del Fiscal Nacional, del señor Abbott, porque no hay otra explicación para que los cientos de causas sobre hechos de violencia no avancen un solo centímetro", complementó.

https://twitter.com/MRamirezE/status/1466366758759981056
ETIQUETAS: