Dan detalles de cómo hallaron en Concepción a joven desaparecida: Estaba en Tribunales
Fotografía:

Dan detalles de cómo hallaron en Concepción a joven desaparecida: Estaba en Tribunales


Por Mario Saavedra | 02 Diciembre 2021 12:16
COMPARTIR

La joven de 17 años que estaba desaparecida desde hace diez días, en Peñalolén, fue encontrada en el centro de Concepción. Su hallazgo fue frente el palacio de Tribunales, en las cercanías de la intersección entre Caupolicán y Barros Arana. Durante la mañana de hoy, Carabineros entregó más detalles de cómo se logró dar con su paradero.

El teniente Óscar Valdés, del Departamento SEBV área búsqueda personas de Carabineros, explicó cómo se realizó la investigación. Señaló que, a través de declaraciones y empadronamientos, se logró establecer que “la víctima había tenido la motivación de concurrir hasta la ciudad de Concepción. Es por eso por lo que se genera un despliegue investigativo en esa zona”.

Añadió que cuando un uniformado la vio en Concepción, “se acercó a ella con una impronta cálida, con la finalidad de brindarle alguna clase de ayuda de contención. Ella le solicita si puede tomar contacto con alguna persona y él, amablemente, le facilita su teléfono particular. De esta manera se toma contacto. Al momento del carabinero de escuchar esta comunicación, se da cuenta de que se trataba de esta joven que se encontraba en calidad de desaparecida”.

Sobre si fue hallada junto a alguien más, indicó que “al momento del proceso investigativo no podemos descartar que se encontraba en compañía de otra persona. Sin embargo, todo eso es un proceso que, obviamente, se va a desarrollar y que estamos llevando a cabo en conjunto con la Fiscalía Peñalolén Macul”.

Comisario penquista:

El comandante Joel Ríos Cartes, Comisario de la Primera Comisaría de Concepción detalló que, “el día de ayer (miércoles) en el sector de Palacio de Tribunales, el personal de servicio detectó a una menor. Ella se acercó a Carabineros indicándole la necesidad de poder realizar un llamado telefónico”.

Agregó que el funcionario la vio “en una situación nerviosa (…) Se logró detectar, en base a esa llamada, la que realizó a su madre, que se trataba de esta joven que se encontraba desaparecida desde hace diez días”.

Finalmente explicó que se le realizó constatación de lesiones a la menor. “Se pudo identificar que no tenía lesiones aparentes y, posteriormente, el día de hoy se desarrolló un amplio despliegue para poder ser trasladada desde Concepción a Santiago”.

ETIQUETAS: