Agresivo plan vial en San Pedro de la Paz: Piden cerrar el paso de camiones
Fotografía: Cedida

Agresivo plan vial en San Pedro de la Paz: Piden cerrar el paso de camiones


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2022 20:58
COMPARTIR

La congestión vial en San Pedro de la Paz ha llevado a que se plantee una alternativa de impedir el paso de los camiones. Así lo indicó el administrador municipal, David Martínez.

Señaló que a raíz del problema vial que afecta a la comuna sampedrina, "hemos barajado alguna alternativa, estamos arrendando una grúa y estamos buscando hace mucho tiempo impedir el paso de camiones y buses sobre 30 pasajeros en la hora peak, 7 a 9 de la mañana y de la tarde".

El administrador municipal dijo que se está buscando hacer una restricción vehicular, ya que "creemos es lo que nos va a ayudar a descongestionar. Para que en definitiva los vecinos de San Pedro de la Paz cuenten con una mejor calidad de vida, la que este año se ha visto mermado enormemente".

Lee también: Acusan falta de micros nocturnas en Concepción: Dueños de taxibuses afirman que “es una percepción”

Por otra parte, el diputado Eric Aedo solicitó por oficio y a través de la Cámara, que la Seremi de Transportes de la Región del Biobío entregue un informe del Plan de Fiscalización del cumplimiento de la frecuencia del transporte público en el Gran Concepción. Ello acorde a las bases de la licitación vigente.

Apuntó a que "son evidentes los incumplimientos de las líneas licitadas" y que ello se puede notar "en la disminución de recorridos, principalmente a partir de las 23 horas de todos los días (...)".

"Solicitamos a la Seremi de Transportes informe sobre el número de fiscalizaciones y las sanciones aplicadas en los últimos 2 meses, así como también las acciones tendientes a exigir el cumplimiento de los recorridos establecidos en la Resolución", puntualizó.

ETIQUETAS: