Galli en Biobío y dichos de Boric por violencia: "Es una postura novedosa pero no real, votó en contra de víctimas"
Fotografía:

Galli en Biobío y dichos de Boric por violencia: "Es una postura novedosa pero no real, votó en contra de víctimas"


Por Antonio González | 25 Noviembre 2021 13:43
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, arribó hasta la Región del Biobío para participar de diversas actividades. En la zona reiteró los cuestionamientos a los dichos del diputado de Convergencia Social y candidato presidencial, Gabriel Boric, sobre el indulto a detenidos tras el denominado estallido social.

El personero de Gobierno además criticó el giro discursivo del Parlamentario que busca alcanzar el sillón presidencial.

"Yo en su momento dije que nos parecía novedosa esta nueva postura del Diputado Boric, luego que habían sido el Frente Amplio y el Partido Comunista los principales impulsores de este indulto. Pero la verdad es que la novedad duró bien poco, porque ya el voto negativo de muchos diputados y senadores en el día de ayer a la prórroga del Estado de Excepción Constitucional, da cuenta de que esa novedad al parecer no era real", sostuvo el Subsecretario.

Lee también: Masiva concurrencia al Parque Ecuador: Así lució el Paris Parade en Concepción

"Es un discurso para mostrarse más preocupado de la seguridad, cuando en realidad el voto negativo fue votar no en favor de las víctimas de la violencia; particularmente en regiones como esta, donde en la Provincia de Arauco, en la Provincia de Biobío, hay residentes que sienten temor y que han sido víctimas de la violencia. Ellos esperaban un apoyo muchísimo más mayoritario, particularmente de aquellas personas que están llevando adelante candidaturas. Respecto del Estado de Excepción Constitucional parece que no es real", complementó.

"Lo que yo veo es que esta postura novedosa del Diputado no se ve reflejada en la realidad; y la realidad son votos y su voto fue en contra de las víctimas", cerró.

Galli y hechos ocurridos en Curanilahue

El Subsecretario del Interior indicó que todos los antecedentes recabados, con ocasión del ataque incendiario en la comuna de Curanilahue donde resultaron tres personas heridas, quedaron a disposición de la Fiscalía.

"Todos esos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Esperemos que esas investigaciones avancen. Sin embargo, allí uno puede ver el nivel de violencia, pero también organización, de las personas que cometen este tipo de delitos. Cortaron árboles para bloquear la ruta, 3 camionetas, aproximadamente 5 personas por camioneta. Es decir, había cerca de una veintena de personas involucradas en este hecho de violencia", indicó la autoridad.

"Ayer también quemaron un camión de agua potable. Quemaron un camión aljibe que dotaba de agua potable a los residentes de la Provincia de Arauco. Cuál es la respuesta que le dan aquellas personas que votaron en contra del Estado de Excepción, a quienes hoy tienen la incertidumbre si es que van a tener agua potable como consecuencia de este atentado. Yo creo que en esto hay que ser muchísimo más claro, muchísimo más tajante respecto de la condena de la violencia, Más allá de las declaraciones, se tienen que traducir en acciones. En el caso de los parlamentarios, esas acciones se llaman votos. Y cuando se vota favorablemente a la prórroga del Estado de Excepción, se está poniendo en el lugar de las víctimas y cuando se vota desfavorablemente a la prórroga del Estado de Excepción, se está diciendo que no a las víctimas", finalizó.

ETIQUETAS: