Gobierno acusó que ataque incendiario consumió camión que repartía agua potable en la Provincia de Arauco
Fotografía: Cedida

Gobierno acusó que ataque incendiario consumió camión que repartía agua potable en la Provincia de Arauco


Por Antonio González | 24 Noviembre 2021 15:51
COMPARTIR

Al menos cuatro camiones resultaron quemados tras un ataque incendiario registrado este miércoles en la Provincia de Arauco. Los hechos ocurrieron en el límite de las comunas de Los Álamos y Curanilahue, donde además resultaron tres trabajadores heridos.

El Gobierno, por medio del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el nuevo acto de violencia y acusó que son "situaciones de especial gravedad".

"En primer lugar, uno de los vehículos que habría sido afectado por los atentados, sería un camión aljibe que reparte agua potable en la población. Es decir, aquí las víctimas son los residentes de la Región del Biobío, las personas que dependen de ese camión aljibe para tener un bien básico, un elemento básico como es el consumo de agua potable", dijo la autoridad.

Lee también: Dron registró ataque incendiario en Provincia de Arauco: Captó al menos 20 encapuchados

El personero de gobierno enfatizó en que los antisociales "no tienen ninguna misericordia con quienes hoy día residen en la Macrozona Sur. En segundo lugar, hay trabajadores forestales que resultaron heridos, algunos de ellos con lesiones que están en evaluación, pero podrían costarle o afectar gravemente su visión, o tener secuelas en el futuro. Esta es la razón por la cual el Presidente de la República tomó la decisión de decretar un Estado de Excepción y esta es la razón por la cual hemos solicitado que este Estado de Excepción se prorrogue, para poder enfrentar con todas las capacidades del Estado la violencia que se vive en la Región del Biobío".

Recordemos que en la comuna de Curanilahue se encuentra sesionando la Comisión Principios Constitucionales de la Convención Constitucional, liderada por Elisa Loncon.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463549586329554945
ETIQUETAS: