Cerrar Publicidad (10s)

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se está investigando el hallazgo de restos óseos, que podrían vincularse a una de las víctimas del caso de secuestro y tortura en Collipulli.

El jefe de la prefectura Macrozona Sur de la PDI, prefecto Carlos Díaz, se refirió al hecho.

Al respecto, señaló que “ya analizamos el rastreo en el río Renaico, y podemos señalar que se encontraron restos óseos, que van a ir a peritajes al Servicio Médico Legal". 

“El personal del Departamento de Operaciones Especiales Subacuático de la PDI efectuó el rastreo en una zona del río Renaico, donde se forma un pozón", precisó Díaz. 

Lee también: Caso secuestro Collipulli: Decretan prisión preventiva para 12 imputados

Respecto al hallazgo, el prefecto indicó que los restos “se deben precisar para ver si corresponden a seres humanos, y lo segundo a establecer es si tienen vinculación directa con la víctima".

Asimismo, aseguró que esta evidencia "es similar a la encontrada en el mismo lugar".

"El procedimiento se va a derivar a Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía para establecer a cuál de los Servicios Médicos Legales tiene que ir esta diligencia", complementó. 

Cabe recordar que el hecho se dio a conocer el pasado miércoles. Esto luego que persona denunciara haber sido víctima de un secuestro y tortura desde el martes 8 de junio.

Fue el sábado 12 de junio cuando pudo escapar y concurrir a urgencias del hospital de Collipulli, donde llegó con múltiples lesiones en el cuerpo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...