35 locales tendrá Concepción para las elecciones
Fotografía:

35 locales tendrá Concepción para las elecciones


Por Felipe Rojas | 20 Noviembre 2021 15:38
COMPARTIR

La municipalidad de Concepción informó que, como en cada proceso eleccionario, prestará apoyo al Servel para realizar de la mejor forma las elecciones de este domingo. De esta manera, dio a conocer el número de locales y mesas de votación para la jornada electoral.

El alcalde Álvaro Ortiz aseguró que son 35 los locales habilitados para los comicios de este mes y cerca de 637 las mesas de votación disponibles.

Según informó el municipio de Concepción, este viernes y sábado se instalará el equipo necesario para las elecciones en la comuna. Además, indicaron que este año renovaron cerca de la mitad de las cámaras secretas de votación con fondos de la municipalidad.

Lee también: La historia del penquista que es furor en TikTok bailando en el centro de Concepción

En tanto, también revelaron que la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias ya sanitizó los locales de votación habilitados. En la misma línea, adelantaron que la Dirección de Tránsito desplegó las señalizaciones al interior de los locales.

Por su parte, la Dirección de Aseo y Ornato se encargó de revisar la propaganda cercana a los recintos de votación.

Adicionalmente, mencionaron que la municipalidad de penquista se hará cargo de la sanitización de los baños y el retiro de desperdicios de los locales.

"Hacemos un llamado a las vecinas y vecinos de Concepción para que participen y tengan la certeza que respetando todas las normas sanitarias es seguro sufragar”, indicó Ortiz.

El municipio entregó algunos consejos para asistir a votar como el uso de mascarilla, el distanciamiento, el lavado de manos y el lápiz azul.

ETIQUETAS: