Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a sujeto en Mulchén por millonaria deuda en pensión alimenticia

Publicado por Andrés Espinoza

14/08/2017 15:10:07

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Mulchén detuvo a una persona que registraba pendiente una orden de arresto por concepto de pensión de alimentos correspondiente a $10.200.000, emanada desde el Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara.

Desde esa unidad policial explicaron que quienes son requeridos por este hecho ejecutan distintas acciones a fin de evitar el accionar policial, como por ejemplo cambiarse de casa y de trabajo con frecuencia o instruir a familiares y amigos para que señalen que no viven en el lugar. No obstante, los oficiales realizaron un análisis de la información arrojada en la investigación, determinando su ubicación y capturándolo durante esta mañana.

Además señalaron que jurídicamente, el no pagar la pensión es considerado una falta y no un delito, por lo que en ocasiones los requeridos prefieren pasar un par de noches en la cárcel en lugar de cancelar las deudas o cambiar constantemente de domicilio, hasta salir de la provincia o la región con la finalidad de no cumplir con esta obligación económica.

Cargando....