Investigan incendio de humedal Paicaví: no descartan que fuera por una bengala
Fotografía:

Investigan incendio de humedal Paicaví: no descartan que fuera por una bengala


Por Belen Carrasco | 18 Noviembre 2021 08:38
COMPARTIR

La noche del miércoles, se registró un incendio de proporciones en el humedal Paicaví de Concepción. Un siniestro que está siendo investigado para establecer las causas de su origen.

Sobre esto, habló el director general de la oficina nacional de emergencia (Onemi), Alejandro Sandoval, en el programa Buena Costumbre.

"Lamentablemente ardió en llamas todo el perímetro del humedal, fue muy difícil de combatir, tanto por las brigadas de Conaf que estaban en el lugar y por Bomberos", indicó.

Dado la gravedad del incendio, Bomberos lo pudo controlar pasada la medianoche, a eso de las una de la madrugada. Y según indica Conaf, se trata de por lo menos 3,5 hectáreas del humedal.

"Lo que ardió fue el perímetro, toda la parte de vegetación (...) por una parte lo que está colindante a Diego de Almagro, también por el sector sur y de Valle Escondido", señaló.

En esa línea, aseguró que "el incendio aun está en observación por parte de Conaf". Por lo mismo, la cifra de hectáreas afectadas por el fuego, podría aumentar o disminuir considerablemente.

Lee también: Origen del fuego en humedal Paicaví en Concepción será materia de investigación

Respecto al origen del fuego, una de las hipótesis que se maneja es que se produjo por una bengala que fue lanzada en un "banderazo" por hinchas de un equipo de fútbol.

"Es una de las hipótesis más plausibles, ya que efectivamente existió el banderazo, existieron fuegos artificiales que no están autorizados y hubieron bengalas", cerró.

ETIQUETAS: