Cerrar Publicidad (10s)

Durante la noche de este miércoles, se reportó que un incendio se registró en el humedal Paicaví de Concepción. El humo es visible desde las Lomas de San Andrés, en la comuna penquista, según dataron usuarios en redes sociales. De momento, se desconocen las causas exactas tras el siniestro.

Hasta el lugar llegaron equipos municipales de emergencia y medio ambiente para colaborar. Además, se dispuso de apoyo de un camión aljibe de 10 mil litros. Así lo confirmó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Respecto al siniestro, el jefe comunal precisó que en el lugar están junto al director regional de la ONEMI, el equipo de CONAF, diversas compañías de Bomberos de Concepción, Carabineros y vecinos.

"Este es un incendio forestal declarado, con rápida propagación y es una triste noticia que afecta a la biodiversidad de uno de los puertos de agua más importantes que tiene la provincia de Concepción. Este humedal presta múltiples servicios ecosistémicos, alberga una gran biodiversidad de aves y mamíferos. Por lo tanto, el daño es importante", sostuvo Ortiz.

Asimismo, indicó que se "está a la espera del reporte oficial de Bomberos en cuanto a la cantidad de metros cuadrados afectados por el incendio".

Cargando más noticias...