Cerrar Publicidad (10s)

Un incendio de proporciones se registró en el humedal Paicaví del sector Valle Escondido en Concepción, siniestro que tendrá ser investigado respecto a su origen.

La emergencia que fue declarada a las 20:45 horas de ayer miércoles, donde trabajaron cinco compañías de Bomberos, equipo de Conaf, Onemi y Carabineros.

"Fue un incendio forestal con rápida propagación. Nuestro equipos municipales y medio ambiente también trabajaron con nosotros", dijo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El municipio penquista dispuso de camiones aljibes de 10 mil litros.

"Esta es una triste noticia, que afecta la biodiversidad de uno de los cuerpos de agua más importantes que tiene la Provincia de Concepción", agregó la autoridad comunal.

El humedal Paicaví alberga una gran biodiversidad de aves y mamíferos, como los coipos.

El mmunicipio también informó que durante la noche de ayer, la emergencia fue controlada por personal de Bomberos.

El origen del fuego es materia de investigación.

Una de las hipótesis que se indagan como posible causa del siniestro son las bengalas que fueron lanzadas durante la tarde en medio del banderazo de hinchas de la Universidad Católica, previo al partido con Ñublense, en el exterior del Hotel Diego de Almagro, contiguo al lugar de la emergencia.

Usuarios en redes sociales piden que se investigue de cómo se provocó el siniestro a este lugar de biodiversidad en el Gran Concepción.

Cargando más noticias...