Jorge Abbott por hechos ocurridos en Cañete: "No tenemos aún absoluta claridad. Hay versiones distintas"
Fotografía:

Jorge Abbott por hechos ocurridos en Cañete: "No tenemos aún absoluta claridad. Hay versiones distintas"


Por Antonio González | 09 Noviembre 2021 12:13
COMPARTIR

Después de una semana de ocurridos los hechos en Cañete, donde un comunero mapuche resultó fallecido tras un operativo de la Armada, el fiscal nacional Jorge Abbott se refirió al caso que investiga el Ministerio Público.

Durante esta jornada, Abbott expuso en la Comisión de Sistemas de Justicia de la Convención Constitucional. A la salida de la instancia, el Fiscal Nacional respondió preguntas de la prensa. Abordó lo ocurrido durante un operativo de la Armada en Cañete el miércoles 3 de noviembre, donde un comunero mapuche resultó fallecido por disparos; hubo tres heridos y tres personas fueron detenidas -posteriormente dos quedaron en libertad- con uno de ellos formalizado por receptación y porte de municiones.

https://twitter.com/convencioncl/status/1458046523858632708

Lee también: Gobierno se querella contra único formalizado tras operativo que dejó un muerto en Cañete

"Ese es un hecho que está en actual investigación, no tenemos aún, por lo menos hasta ayer que fue la última vez que conversé con la Fiscal Regional, absoluta claridad. Se está levantando toda la información, tomando declaración a los testigos, viendo las cámaras que se entregó por parte de la Armada y las policías", dijo Jorge Abbott.

"Estamos en un proceso de levantar información que no es muy clara hasta ahora, hay versiones distintas y en consecuencia estamos abocados en establecer cómo realmente ocurrieron los hechos", cerró el persecutor.

https://twitter.com/Sabescl/status/1458066822947868676
ETIQUETAS: