Gobierno se querella contra único formalizado tras operativo que dejó un muerto en Cañete
Fotografía: Referencial | Jedena Biobío

Gobierno se querella contra único formalizado tras operativo que dejó un muerto en Cañete


Por Antonio González | 08 Noviembre 2021 17:35
COMPARTIR

Una nueva querella presentó la Delegación Presidencial del Biobío por las detenciones ocurridas en Cañete el pasado miércoles 03 de noviembre. Esta vez, la acción legal individualiza a J.N.L.M. (21), único formalizado y quien es también primo de Yordan Llempi Machacan, comunero que resultó muerto tras el operativo en el sector San Miguel de la citada comuna.

La querella criminal es por los delitos de receptación y porte ilegal de municiones. En la misma, el Gobierno detalla que el querellado tomó una actitud evasiva al momento de ser controlado por personal de Carabineros y la Armada a la altura del kilómetro 9,5 de la ruta P-72. Asimismo, el líbelo señala que J.L.M. conducía una camioneta de color rojo que tenía encargo por hurto.

Posteriormente, cunado uniformados revisaron el vehículo se percataron que mantenía un banano de color rojo oscuro el que contenía en su interior veintiséis cartuchos del calibre 12 de diferentes marcas sin percutir; mientras que en el asiento posterior, detrás de la ubicación del conductor, había un chaleco antibalas de color negro.

Lee también: Gobierno interpuso querella y aseguró que cámaras que registraron hechos en Cañete están en manos de PDI

El delegado presidencial Patricio Kuhn indicó que presentaron la querella por el "porte y uso de armas; ataque a nuestra fuerza policial y a la Armada; y también a todo lo que corresponda a hechos delictuales que se han detectado en estos días. El Gobierno sigue la línea de lo que su propio Departamento Jurídico decide, eso es lo que corresponde. Cada caso es diferente, pero siempre existe la obligación de parte del Gobierno de establecer las medidas necesarias, jurídicas, para que se produzca la investigación".

Recordar que J.L.M. se encuentra con arresto domiciliario total quedó J.L.M. (21), formalizado por los delitos de receptación de un vehículo robado y posesión ilegal de municiones, a quien detuvieron funcionarios de Carabineros y la Armada en la ruta entre Cañete y Tirúa la jornada del miércoles.

https://twitter.com/Sabescl/status/1457795954376003588
ETIQUETAS: