Fiscalía informó que los tres heridos por hechos en Cañete tienen calidad de víctimas
Fotografía: Captura video

Fiscalía informó que los tres heridos por hechos en Cañete tienen calidad de víctimas


Por Antonio González | 04 Noviembre 2021 12:36
COMPARTIR

La Fiscalía Regional del Biobío rectificó la información que entregó la tarde de ayer miércoles por los hechos ocurridos en Cañete, en la Provincia de Arauco. Por medio de un Comunicado, el ente persecutor precisó que "tras recabar un conjunto de antecedentes, ha confirmado que una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación ocurridos ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco".

En ese contexto, agrega el texto, "la Fiscalía Regional del Bío Bío ha coordinado que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al centro asistencial –donde ya se encuentran- para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave, como a otros dos heridos en los incidentes, y también a sus familias".

Asimismo, se agrega que "las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades".

Lee también: Presidente Piñera programó punto de prensa junto a ministros de Interior y Defensa por hechos en Cañete

"La Fiscalía reitera que la investigación para esclarecer los hechos que involucraron a civiles y personal de la Armada y Carabineros, está en pleno desarrollo con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones", finaliza el comunicado.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1456287433524318209

Versión inicial del Ministerio Público

Después de cuatro horas de los acontecimientos en Cañete, el Ministerio Público en el Biobío emitió un comunicado donde indicaron que había dos personas fallecidas. Incluso en el texto especificaron que una de las víctimas fatales ingresó fallecido al Cesfam de Tirúa, mientras que otra de las personas heridas había muerto en el traslado a un centro asistencial de La Araucanía.

Revisa aquí el citado comunicado:

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1456066359536848896

INDH informó de solo un deceso

Sin embargo, durante la mañana de este jueves, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) del Biobío informó solo de una persona fallecida por los hechos ocurridos este miércoles en Cañete.

Consultada por este procedimiento en el SML penquista, la directora regional del INDH Biobío, Carolina Chang, expuso que "hay una persona fallecida por el momento".

Recordemos que después de las declaraciones del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y del Jefe de las Fuerzas en la Región del Biobío, contraalmirante Jorge Parga, trascendieron los presuntos nombres de los fallecidos. Sin embargo, Patricio Porma Lincopi, quien también ingresó con lesiones al Cesfam de Tirúa e hijo de Claudio Iván Porma, una de las supuestas víctimas fatales, aclaró que su padre fue trasladado en estado grave hasta Temuco, donde llegó con vida y lo someterían a una cirugía.

"Quería desmentir la información que salió, que prácticamente él se encontraba fallecido, cosa que no es así. Él se encuentra en Temuco en estos momentos, en el hospital, su estado es complejo, está esperando una operación. Él se encuentra estable. Así que para todos los peñi, las lagmien, repudiemos esto, lo que dijo el Ministro del Interior, de que habían dos peñis fallecidos. Un peñi falleció, pero mi padre se encuentra vivo", dijo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1456287279127826435
ETIQUETAS: