Los jóvenes deportistas del Biobío volverán a la actividad presencial
Fotografía:

Los jóvenes deportistas del Biobío volverán a la actividad presencial


Por Sabes Deportes | 14 Octubre 2021 21:26
COMPARTIR

Los jóvenes deportistas del Biobío volverán a la actividad presencial en 12 disciplinas. Un total de 5 mil escolares de la región se reunirán en los Juegos Deportivos Escolares. Un año y medio estuvieron los estudiantes en el confinamiento y, por fin, retornaron a la práctica deportiva.

Hoy, en el Colegio Gran Bretaña, los deportistas de la Provincia de Concepción volvieron a mostrar todo su talento en el tenis de mesa. En tanto, mañana, el Gimnasio CAR Luna de Los Ángeles contará con todos los tenismesistas de la Provincia del Biobío.

En total, los estudiantes retomarán la actividad presencial en 102 eventos deportivos entre los que está el atletismo, remo, ajedrez, fútbol, halterofilia, vóleibol, básquetbol, futsal, taekwondo, balonmano, judo y halterofilia.

"Es una gran noticia que nuestros deportistas en edad escolar puedan volver, de manera paulatina y cumpliendo con todas las exigencias sanitarias, a competir de manera presencial. A través del deporte competitivo del IND hemos planificado una serie de eventos que permitirán, en toda la región, mantener en actividad a nuestros niños y niñas que durante mucho no han podido enfrentarse entre ellos. Estas 12 disciplinas darán vida a esta parte del año y pondremos todo nuestro esfuerzo para que resulte de manera óptima", indicó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Lee también: Iván Zamorano confía a ciegas en el nivel de Diego Valdés

El deporte escolar continuará este fin de semana. El sábado, los atletas lucirán sus condiciones en el Estadio Fiscal de Los Ángeles, mientras que San Pedro de la Paz recibirá las prácticas del remo. En tanto, el Liceo Enrique Molina de Concepción será el centro del ajedrez, Arauco también tendrá atletismo y el básquetbol saldrá a escena en el Municipal angelino.

ETIQUETAS: