"Tenía que haber estado con nosotros": DT de Ecuador lamentó ausencia de Byron Castillo
Fotografía: REUTERS/Pablo Morano

"Tenía que haber estado con nosotros": DT de Ecuador lamentó ausencia de Byron Castillo


Por Agencia Reuters | 16 Noviembre 2022 17:53
COMPARTIR

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, lamentó la ausencia de Byron Castillo en el Mundial y manifestó que "mi intención era que Byron esté con nosotros, él tenía que haber estado con nosotros".

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dijo este martes que se vio obligada a no incluir a Castillo en la convocatoria para el Mundial debido al riesgo de nuevas sanciones tras una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El organismo decidió a principios de este mes que Ecuador podía jugar en la Copa del Mundo en Qatar tras desestimar la afirmación de Chile de que Castillo no había sido elegible para jugar durante las eliminatorias.

Pero la FEF decidió no convocarlo luego de que Ecuador fuera sancionado con tres puntos para las eliminatorias mundialistas del 2026 y una multa de 100.000 francos suizos por el uso de "un documento con información falsa".

"Soy muy respetuoso de las decisiones (...) soy técnico de fútbol, yo hablo desde mi lugar, mi intención era que Byron esté con nosotros, él tenía que haber estado con nosotros", dijo Alfaro en Qatar. "Quedamos dolidos porque sabemos que es injusto".

Lee también: Luka Doncic en estado de MVP sella la victoria de los Mavericks

"Todo lo que hagamos, se lo vamos a dedicar a Byron Castillo"

"Todo lo que hagamos mas allá de dedicárselo al pueblo ecuatoriano, se lo vamos a dedicar a Byron en particular", afirmó.

Ecuador debutará en el Mundial el domingo en el partido inaugural frente al anfitrión Qatar. Luego chocará con Senegal y Países Bajos en sus otros compromisos por el Grupo A.

Alfaro aseguró que Castillo era elegible para jugar la eliminatoria sudamericana y el Mundial, basado en resoluciones judiciales en el país andino que aseguraban que el documento del jugador era válido.

"Fue una decisión muy difícil, fueron 10 horas muy difíciles (...) En el fallo del TAS hay una ambigüedad", añadió. "Lo hicimos todo derecho".

ETIQUETAS: