Concluye búsqueda oficial de desaparecidos en Cobquecura
Fotografía: La rebusca sigue en Cobquecura de los tres jóvenes desaparecidos.

Concluye búsqueda oficial de desaparecidos en Cobquecura


Por Maria Ruiz | 22 Septiembre 2021 19:08
COMPARTIR

Durante este miércoles se efectuó la última búsqueda de los jóvenes extraviados en Iglesia de Piedra, en Cobquecura, Región de Ñuble. El despliegue se extendió por doce días.

Durante este último proceso de búsqueda, operó personal de la Armada, Ejército, Gobernación Marítima, Carabineros, Bomberos, Municipalidad más la Delegación Presidencial y Provincial.

Uno de los que agradeció fue Juan Carlos Botti, padre de Ismael. “Infinitas gracias a todas las personas. Voluntad de Dios que nuestros hijos quedaran acá, una localidad pequeñita, pero con un cariño enorme. Estos días han sido nuestra familia, y hemos estado de pie y con toda la esperanza gracias a todos ustedes”, expresó.

“No tengo palabras ni la forma de retribuir tanto esfuerzo, tanto cariño o amor recibido por este pueblo maravilloso, por nuestras instituciones (...)". Nuestros hijos quedaron acá, sabemos que están con nosotros, seguirán por siempre desde el cielo”, complementó.

En relación a la última jornada, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua dijo que “desde el primer día estuvimos acompañando a las familias, en los que se cubrió un área de más de 8 mil km2, y más de 1500 personas participaron de la rebusca de los tres jóvenes por aire, mar y tierra".

Te recomendamos: "Veía todo oscuro": El relato del penquista que sobrevivió en Cobquecura

Se realizarán patrullajes hasta el viernes

No obstante, hasta el viernes se mantendrán los patrullajes, precisamente de la Armada. Ello también incluye trabajo con drones del Plan de Televigilancia Móvil de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Ñuble.

Así lo señaló el delegado, quien dijo que se trata del compromiso que se asumió con la familia. "Naturalmente cada vez que se realice una ronda cerca de la playa, siempre van a estar pendientes de avisar a los familiares en caso de un avistamiento”, indicó.

Por otra parte, el Capitán de Navío, Srdjan Darrigrande, Gobernador Marítimo de Talcahuano, dijo que en relación a lo que viene en los próximos días que “lo que culmina hoy es la operación de rebusca como tal".

"A contar de mañana lo que se van a destinar son patrullajes orientados a esta rebusca por el mar y aire, pero bajo el concepto de una operación de Policía Marítima. La intención es mantener el mismo tipo de operación que realizamos hasta hoy”, cerró.

ETIQUETAS: