Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Mineduc extenderá suspensión de clases presenciales

Publicado por Redacción Sabes

24/04/2020 09:55:15

Este viernes, la directora ejecutiva de Eduación 2020, Alejandra Arratia, abordó el debate respecto a cuándo es oportuno el regreso a clases de los escolares de Chile, en medio del desarrollo de la emergencia sanitaria por coronavirus. Para ella, esto debe suceder cuando no constituya un riesgo para la población.

"Los niños pueden ser transmisores de la enfermedad y si bien el riesgo para ellos de enfermarse no es tanto, porque en general no son población de riesgo, sí pueden transmitir la enfermedad a otras personas que sí son factor de riesgo y ciertamente en este momento la prioridad es que no aumente la curva y mantener controlada la enfermedad", expresó Arratia en Meganoticias.

En este sentido, añadió que "es importante retrasar el regreso a clases para cuando tengamos certeza de que no va a implicar aumentar el riesgo para la población, nosotros creemos que ese es un factor muy importante, muy relevante y que es importante cuidar".

Mientras se mantenga la medida de suspensión de clases, el Mineduc mantendrá, e incluso reforzará, el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en recursos pedagógicos y también alimentación, informaron a través de un Comunicado de Prensa.

“Terminado el período de vacaciones anticipadas de invierno, se extiende la suspensión de clases presenciales, hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación, Jorge Poblete, en un punto de prensa que se realizó cerca de las 18:00 en el Ministerio de Educación. 

En la oportunidad, respondieron a las principales dudas de la prensa sobre el proceso de retorno a clases, la autoridad fue enfática y señaló además que la fecha oficial para llevar a cabo este proceso, será informada oportunamente y que mientras se mantenga la medida de suspensión de clases, el Mineduc mantendrá, e incluso reforzará, el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en en recursos pedagócos y también alimentación. 

Además, la autoridad recordó que el próximo lunes 27 de abril comenzarán las emisiones de las cápsulas pedagógicas del Mineduc en TV Educa y que la programación se dará a conocer el próximo sábado 25 de abril.

Cargando....