La gran prueba para Jiménez en Deportes Concepción
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

La gran prueba para Jiménez en Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 15 Septiembre 2021 19:35
COMPARTIR

Deportes Concepción tendrá un gran examen antes de las Fiestas Patrias. El "León de Collao" está con toda la presión en la Segunda División y mañana, desde las 15 horas, enfrentará a General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua. El compromiso marcará el reestreno en el fútbol profesional del técnico Óscar del Solar, quien tendrá como ayudantes a dos ex lilas como Luis Guajardo y Esteban González. Además, el meta Miguel Jiménez también debutará en el club.

Pensando en este desafío, Jiménez indicó que "esta ha sido una semana de conocimientos para mí y todo el cuerpo técnico, que venimos recién llegando. En esa búsqueda, el profesor Óscar (Del Solar) ya insertó en el grupo su idea de juego y es de esperar que con ello logremos los tres puntos ante General Velásquez".

Eso no es todo, el nuevo meta de Deportes Concepción entregó detalles de estos días con Del Solar en al banco técnico. "Es un partido atractivo desde lo emocional. El 'profe' Óscar tiene los conceptos muy claros y el grupo los ha recibido de manera muy positiva", explicó.

Lee también: Las bajas que tendrá Del Solar en su debut con Deportes Concepción

Otro punto importante es la lucha que habrá en la portería. Jiménez llegó con un gran currículum a Nonguén. Su paso por la Universidad de Chile, Ñublense, Lota Schwager y, recientemente, en Magallanes hacen de Jiménez una prenda de garantía. Además, tendrá que pelear en el arco la titularidad con Pablo Benítez, Ricardo Cárcamo y Víctor Fuentealba.

"Ya había tenido la fortuna de haber compartido con ellos en otros equipos. Cuando pasan los años, uno puedo hacer un traspaso de su experiencia. Mi intención es ayudar al crecimiento de ellos, ya que el puesto de arquero es especial, distinto y jugamos en esa línea delgada de estar bien o estar mal. Uno en lo emocional trata de ayudar a que los muchachos crezcan. Desde el rendimiento no existen grandes brechas, pero desde lo emocional es importante ayudarlos a su crecimiento", expresó Jiménez.

Pensando en el duelo de mañana, Jiménez asoma como titular en la portería al igual que Alexis Machuca en la defensa. El esquema de Óscar del Solar sería un 4-4-2 y tendría como novedad a Fabián Ramírez como lateral izquierdo en desmedro de Mosquera.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: