El Ejército confirmó que la Armada mantendrá sus labores operativas en la Provincia de Arauco, tras las modificaciones en el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.
Fue tras una reunión de coordinación que se realizó en Los Ángeles, donde el Jefe para la Defensa (Jedena) de la Macrozona Sur, general José Soto, ratificó que la Armada continuará con sus labores en la Provincia de Arauco, tras las modificaciones que realizó el Gobierno en el decreto operativo del Estado de Excepción, que dejó un mando único para el Estado de Excepción.
En ese sentido el general José Soto manifestó que “la Armada seguirá trabajando con nosotros de manera mancomunada, ellos no se retiran del Biobío, sino que de manera progresiva el Ejercito los irá reforzando para que ellos puedan ir cumpliendo con sus labores”.
Soto complementó con que “la Armada tiene el control del borde marítimo, lo que es una fortaleza. Además, el almirante Edgardo Acevedo hizo un muy buen trabajo, y seguirá trabajando en nuestro equipo ya que dirige la Policía Marítima en el frente costero, eso es una fortaleza”.
Evaluación positiva del nuevo Estado de Excepción en la Provincia de Arauco
Desde el Gobierno, en tanto, existe una evaluación positiva del nuevo Estado de Excepción en la Provincia de Arauco.
El delegado presidencial de Biobío, Julio Anativia manifestó que “corresponde a una nueva etapa que unifica el mando, lo que se complementa con la Reforma Constitucional que se discutirá en el Congreso. Esto requiere otras medidas para complementarse en el futuro”.
Su par de la Araucanía, Francisco Ljubetic, consideró que “ambas regiones podemos avanzar en una temática que nos preocupa precisamente a todos. Hablar de una región es hablar de ambas en esta materia y por lo tanto creo que el camino que estamos realizando es el adecuado para la obtención de los resultados que ambas regiones de nuestro país requieren”.
Revisa aquí más noticias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.