Boric alzó la voz contra el Servel por rechazo de candidaturas parlamentarias
Fotografía:

Boric alzó la voz contra el Servel por rechazo de candidaturas parlamentarias


Por Belen Carrasco | 07 Septiembre 2021 13:44
COMPARTIR

Continúa la polémica por el rechazo del Servel a algunas candidaturas parlamentarias del pacto Apruebo Dignidad. Esta vez fue el candidato presidencial, Gabriel Boric, quien arremetió contra el presidente del organismo electoral.

Al abordar el tema, Gabri Boric señaló que espera que Andrés Tagle, "no trate de eliminar a gente por secretaría".

"Yo respeto mucho la institucionalidad del Servel. Creo que el Servel en general en Chile ha cumplido una pega de la cual estamos todos orgullosos. Pero el actual presidente, puesto por la UDI, y en esta lógica de cuoteo binominal que tienen todavía algunos servicios públicos, no le corresponde emitir juicios de valor respecto a las actividades que realicen los partidos", dijo Boric.

Lee también: Advierten que cuarto retiro se discutiría después del 18 de Septiembre

Palabras que responden a los dichos de Tagle durante el fin de semana, donde indicó que el rechazo responde a una responsabilidad de los partidos en la inscripción de candidaturas.

"El sistema no se cayó nunca, esto no es un problema del sistema. Nuestra opinión es que estas personas quisieron hacer arreglos de última hora y, en el fondo, cuando las cosas se hacen a última hora, los pilló el plazo", aseguró Tagle.

Sin embargo, Boric respondió a estas palabras y manifestó que "el Servel tiene como responsabilidad el buscar que, garantizando que se cumpla la ley, todos los chilenos puedan votar por todas las alternativas democráticas. Nosotros presentamos nuestras candidaturas parlamentarias en tiempo y forma y espero que eso se resuelva durante los próximos días".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: