Advierten que cuarto retiro se discutiría después del 18 de Septiembre
Fotografía: Contexto

Advierten que cuarto retiro se discutiría después del 18 de Septiembre


Por Antonio González | 07 Septiembre 2021 10:40
COMPARTIR

La discusión del proyecto para el cuarto retiro de fondos previsionales probablemente se realizará en fecha posterior al 18 de septiembre. Así lo advirtió el diputado Gastón Saavedra, quien es miembro de la comisión del Trabajo y Previsión Social y uno de los impulsores de la iniciativa.

El Parlamentario explicó que el miércoles de esta semana recién podría incluirse en la tabla de la Comisión para su discusión en particular. "Es probable que no alcance estar para el día jueves, así que yo tomaría cierta resguardos y creo que esto se va a ver después del 18", dijo Saavedra.

El Diputado expuso que es mejor avanzar más lento, para finalmente lograr la aprobación de este cuarto retiro del 10 por ciento.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/07/concejales-pediran-la-renuncia-de-edil-sutter-durante-este-martes-en-san-pedro-de-la-paz/

"Yo estoy en ese grupo de parlamentarios que estimamos que las medidas que la Economía toma siguen siendo para proteger al gran empresariado, a la gran economía, pero despreocupándose de la clase media y de aquellos que viven de un sueldo y salario mensual que ha ido perdiendo poder adquisitivo", enfatizó Saavedra.

Explicó además que este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de las y los chilenos de case media, "en un escenario en donde el IPC se ha elevado por situaciones más bien exógenas, no internas del país. Y eso tiene un efecto en el poder adquisitivo de los chilenos y chilenas", detalló.

Ante la posibilidad de postergar la discusión por los impactos futuros, el Diputado fue tajante: "Esto hay que votarlo ahora. Pase lo que pase. O sea, el tratar de postergarlo, creo que es sacarse la responsabilidad. Hay algunos seguramente con el cálculo electoral mezquino, porque no se olvide que el 21 de noviembre hay que ir a votar y también uno es juzgado por su actuar como parlamentario. Nadie quiere tener alguna explicación que dar producto de su accionar acá en el Parlamento".

Pago en cuotas e impuestos

El que existe la idea de considerar la devolución de los fondos en cuotas o de aplicar impuestos. Respecto de estas propuestas Saavedra, expuso: "Es un tema que hay que analizar, pero creo que eso  es más bien dilatar y no soy partidario. Creo que hay que apoyar tal como se aprobaron los otros 10 por ciento".

https://twitter.com/Sabescl/status/1435223813948592132
ETIQUETAS: