Lanzan Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales que se hará en el Biobío
Fotografía:

Lanzan Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales que se hará en el Biobío


Por Belen Carrasco | 04 Septiembre 2021 10:09
COMPARTIR

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, lanzó este viernes vía streaming, el Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales.

Se trata de un encuentro que se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre y que contará con la participación de los 16 gobernadores.

Uno de los temas fundamentales será la descentralización, pero también se escucharán las propuestas de las y los candidatos a la Presidencia, quienes están invitados a participar y exponer su agenda regional.

En esta misma línea, el Gobernador Regional hizo hincapié en lo importante de las jornadas.

"Buscamos marcar un punto de inflexión, donde primero nos reuniremos, reflexionaremos y luego levantaremos una demanda a los distintos actores del país. Una demanda constructiva, propositiva, para avanzar en más atribuciones para satisfacer las urgencias y expectativas de las personas", señaló.

Lee también: Revelan que concejal detenido ebrio en San Pedro de la Paz chocó y huyó del lugar

En cuanto a las actividades a realizarse por día, detalló que el 8 de septiembre se realizará una recepción cultural en el Teatro Regional del Biobío.

Luego, el 9 de septiembre, tendrá lugar la jornada de trabajo en comisiones, donde los equipos regionales se dividirán en siete mesas temáticas para levantar propuestas y demandas.

El 10 de septiembre, las y los Gobernadores expondrán los resultados de las comisiones ante los poderes del Estado. Finalmente, las y los candidatos a la Presidencia comunicarán públicamente su agenda regional de cara al próximo período.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: