Se cumplirá un año de la muerte de Yordan Llempi: Suspenden servicio de buses y clases en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Se cumplirá un año de la muerte de Yordan Llempi: Suspenden servicio de buses y clases en la Provincia de Arauco


Por Maria Ruiz | 02 Noviembre 2022 17:43
COMPARTIR

Este jueves se cumplirá un año de la muerte del comunero Yordan Llempi, hecho que ocurrió el pasado 3 de noviembre del 2021, en medio del Estado de Excepción. A raíz de ello, se suspendieron servicios de buses y clases en la Provincia de Arauco.

Cabe recordar que, por el caso del comunero Yordan Llempi, se detuvo e imputó a dos Infantes de Marina, quienes tras una resolución de la Corte penquista, quedaron sin medidas cautelares.

Buses ruta Lafkenche informó por medio de un comunicado en sus redes sociales que "nuestro servicio de transporte quedará suspendido el día jueves 3 de noviembre todo el día, todo esto en conmemoración y apoyo a la familia de Yordan Llempi Machacan". Retomarán sus servicios con normalidad el 4 de noviembre.

Lee también: En la antesala del REC: Se concretó el montaje de escenarios del festival penquista

Por su parte, las escuelas particulares de la comuna de Tirúa, comunicaron a la comunidad educativa en general que "el día jueves 3 de noviembre suspenden sus actividades escolares, como una forma de solidariza con las comunidades mapuche de Tirúa y Cañete, en el contexto de la conmemoración de la muerte de Yordan Llempi".

Dichas escuelas que suspenderán sus actividades son: Las Misiones, Bajo Quilantahue, Los Lingues, Santos Chavez, N° 234 Aillinco, N°42 Nva. Las Huellas y N°31 Ranquilhue.

Asimismo, se informó que a propósito del año de la muerte del comunero, se realizará una concentración en el cerro Santa Lucía.

ETIQUETAS: