Un recinto hospitalario del Gran Concepción logró estar con cero pacientes Covid en área UCI
Fotografía: Referencial

Un recinto hospitalario del Gran Concepción logró estar con cero pacientes Covid en área UCI


Por Antonio González | 25 Agosto 2021 13:13
COMPARTIR

La mejoría respecto al Covid-19 en la Región del Biobío es notoria. Tanto así, que ayer martes se registró la cifra más baja de nuevos contagios desde abril de 2020, con solo 21 casos. En esa misma línea, el fin de semana el Minsal informó que hay 17 recintos de salud sin pacientes con coronavirus en UCI a nivel nacional.

Entre los citados recintos, en el Biobío se encuentra la Clínica Andes Salud, ubicada en Hualpén. Al respecto, la doctora Claudia Azócar, Jefe de la Unidad Paciente Crítico Clínica Andes Salud, se refirió al largo proceso para llegar a tener cero pacientes Covid.

"Alcanzamos a estar un día sin ningún paciente Covid. La última paciente que teníamos era una paciente de larga estadía, llevaba tres meses hospitalizada con nosotros, derivada del sistema público. Los dos últimos ingresos que hemos tenido, han sido pacientes varones, de los cuales está un paciente derivado desde Talca. Los dos pacientes han sido personas que no estaban vacunadas", dijo la especialista.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/25/la-historia-del-hualpenino-que-mas-meses-estuvo-internado-por-covid-19-en-las-higueras-y-supero-la-enfermedad/

En esa línea, la doctora Azócar indicó que el peak de ingresos con pacientes contagiados lo vivieron entre marzo y abril de 2021.

"En un momento de nuestras 20 camas críticas, 17 pacientes de los cuales 6 de UCI eran todos pacientes en ventilación mecánica por Covid. El resto estaban en UTI con medidas de manejo de pacientes con coronavirus (...) Lo que más hemos visto desde hace dos meses, lo que más hemos visto ha sido el ingreso de pacientes no vacunados. También hemos tenido ingresos de pacientes vacunados, pero con neumonías bastante leves", detalló la Jefe de la Unidad Paciente Crítico Clínica Andes Salud.

Así las cosas, la especialista enfatizó en el llamado a mantener las medidas sanitarias de autocuidado y concurrir a vacunarse, tanto las personas que no se han inoculado, como aquellas personas que les corresponde la dosis de refuerzo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: