Refuerzan campaña de vacunación en los establecimientos educacionales del Biobío
Fotografía: Cedida.

Refuerzan campaña de vacunación en los establecimientos educacionales del Biobío


Por Redacción Sabes | 05 Mayo 2022 07:30
COMPARTIR

Como “superhéroes y heroínas”, reconocieron a los y las estudiantes del Liceo Brasil, las autoridades lideradas por la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, seremi de Salud, Eduardo Barra, y de Educación, Héctor Aguilera, quienes llegaron al establecimiento educacional para dialogar con los alumnos e incentivar la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la influenza.

Desde la seremi de Salud realizaron un llamado a las comunidades educativas para apoyar esta iniciativa, que tiene por objetivo alcanzar un 80% por curso, en el transcurso de un mes.

Tras compartir con los alumnos de tercero básico, la Delegada Daniela Dresdner, comentó: “la idea de estar acá con el director del colegio y los seremis de Salud y Educación, tiene que ver con que le podamos decir a nuestras niñas y niños que son superhéroes y superheroínas con la vacunación, ya que no sólo se están autoprotegiendo, si no que también están protegiendo a sus familias y a toda la comunidad escolar. Queremos que estén seguros y seguras al volver a los colegios, porque es muy importante retomar la normalidad de las actividades”.

En tanto el seremi de Salud, Eduardo Barra, dijo: “En particular la influenza es lo que motiva nuestra presencia hoy, hemos definido grupos objetivos en los que, en global, tenemos un 62,5% de vacunación en la población objetivo. Ahora, estamos en el Colegio Brasil, porque sin duda ha habido un repunte en la vacunación de los escolares, liderados por la altísima tasa de vacunación que tienen los trabajadores de la educación, sin duda son ellos los que han motivado la vacunación de sus alumnos y hemos tenido avances, pero aún son insuficientes”.

Por su parte, Héctor Aguilera, Seremi de Educación agregó que respecto de los contagios en los establecimientos educacionales, “ha habido casos puntuales de contagios en algunas comunas, pero no son mayoritarias, por lo que yo creo que la época del peak pasó, sobre todo en las primeras semanas de clases en marzo”.

El Ministerio de Educación informó que a partir del 30 de mayo, en aquellos cursos que estén bajo el umbral (80% de cobertura de vacunación), los estudiantes deberán mantener una distancia mínima de 1 metro entre ellos. Quienes no puedan cumplir con esta distancia mínima, deberán realizar una organización diferente de la jornada escolar para esos cursos, hasta que se alcance el porcentaje mínimo de vacunación o sea posible implementar medidas para el distanciamiento. 

ETIQUETAS: