Biobío: 450 estudiantes no pudieron retornar a clases por robo y destrozos en su colegio
Fotografía: Colegio San Jorge Laja | Facebook

Biobío: 450 estudiantes no pudieron retornar a clases por robo y destrozos en su colegio


Por Antonio González | 25 Julio 2022 11:13
COMPARTIR

Una grave situación denunció en las últimas horas, por medio de sus redes sociales, el Colegio San Jorge, de la comuna de Laja, Provincia de Biobío. Un robo con destrozos al establecimiento perpetrado por desconocidos impidió el retorno a clases de los estudiantes.

Mientras miles de alumnos y alumnas de la Región regresan a las aulas tras unas extendidas vacaciones de invierno, en el Colegio San Jorge vieron truncado dicha posibilidad.

Lee también: Hombre se encuentra grave tras ser golpeado por su hijo en la Región del Biobío

"Estimada Comunidad Educativa: Informamos oficialmente que mañana lunes 25 de julio no se podrán reanudar las clases de manera normal; ya que hemos sido afectados por un robo con destrozos en nuestro establecimiento", expuso el establecimiento.

"Durante el día los profesores jefes se comunicarán para entregar las directrices a seguir", cerró la publicación del Colegio.

Colegio de la Provincia de Biobío volverá mañana a clases

De acuerdo con los antecedentes recabados por Sabes.cl, a primera hora de este lunes el sostenedor del Colegio estampó la denuncia en Carabineros.

Raúl Galdames, de la Fundación Juan XXIII, sostenedora del Colegio, indicó que el establecimiento cuenta con una matrícula de 450 estudiantes. Asimismo, indicó que todos los antecedentes, junto a las grabaciones de las cámaras de seguridad ya estarían en manos de la Fiscalía.

"Los daños se van a evaluar durante el transcurso del día, si hay piezas o algún artefacto que se perdió también. Preliminarmente, hay daños por cosas mojadas y vidrios quebrados, lo que vamos a reparar hoy día. Esperamos en la tarde tener todo habilitado y que nuestros alumnos puedan regresar mañana. Pero no vamos a tener habilitado el sistema de cámaras, porque -antisociales- lo destruyeron", dijo.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: