Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gremio de máquinas de juegos busca que senador Navarro aclare graves acusaciones

Publicado por Antonio González

12/10/2018 15:26:53

Hasta las dependencias de la Corte de Apelaciones de Concepción, pasado el mediodía de este viernes, llegaron representantes de la Asociación Gremial de Propietarios Responsables, Fabricantes e Importadores de Máquinas Electrónicas (Preme A.G.) a confirmar que la Justicia declaró admisible el recurso de protección que presentaron contra el senador Alejandro Navarro el 29 de septiembre.

Al respecto, el presidente de la Asociación, Paulo de la Paz, aclaró que con esta acción pretenden que el legislador se haga cargo de los dichos que ha realizado en contra del rubro. "Se ha referido de muy mala manera en nuestra contra, injurió nuestro rubro. Es más, en el Senado se constituyó una comisión que aprobó regular las máquinas de juegos, pero el senador Navarro continúa interponiéndose, incluso ante sus propios colegas que quieren legislar". En este sentido, el representante del gremio agregó que "estamos totalmente de acuerdo para que se legisle respecto a las máquinas de juegos, un rubro que genera miles de empleos en el país, con muchas empresas que pagan sus patentes municipales e impuestos como corresponde", sentenció.

En tanto, el asesor jurídico del gremio, Héctor Mella, dijo que el Senador imputó graves delitos a los trabajadores del rubro. "Aquí se afectó la honra de las personas, él dijo que eran prostitutas, que lavaban dinero, los trató de mafiosos. Con el recurso buscamos que el Senador pruebe sus dichos", mencionó; y agregó que el legislador tiene ocho días, desde que es notificado por la justicia, para entregar una respuesta ante la Corte.

De izquierda a derecha: Paulo de la Paz y Héctor Mella

Para los trabajadores, esta medida es una herramienta legal para limpiar su nombre. "Somos testigos de falsas acusaciones hechas por el Senador que afecta a nuestras familias. Un día mi hijo me preguntó si yo trabajaba con prostitutas y quedé en shock. Por eso queremos explicaciones, porque somos personas honestas, que laboramos en locales de entretenimiento", concluyó el vocero de los trabajadores, Alexis Barría.

En la instancia los trabajadores detallaron que el gremio lo integran propietarios de distintas regiones del país, quienes mensualmente pagan miles de millones de pesos en impuestos.

Cargando....