Más de 3.800 vaquillas chilenas en pie fueron exportadas desde Talcahuano hacia China
Fotografía: SAG Biobío.

Más de 3.800 vaquillas chilenas en pie fueron exportadas desde Talcahuano hacia China


Por Redacción Sabes | 16 Agosto 2021 07:29
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) certificó el embarque 3.830 vaquillas en pie desde Talcahuano rumbo a China.

Los animales cumplieron la cuarentena sanitaria de 30 días en dos predios en Linares y uno en Villarrica, donde el SAG realizó un estricto trabajo de vigilancia para cumplir el protocolo acordado entre Chile y el gigante asiático.

El director regional del SAG, Iván Ramírez, señaló que “este es el tercer embarque de ganado que nuestro Servicio certifica en la región, entregando las garantías del cumplimiento de los requisitos sanitarios al país de destino, en este caso China”.

Por su parte, el representante de la exportadora United Chile Export, Felipe Silva, manifestó que “este es el primer embarque por puerto de Talcahuano, estamos muy contentos, excelente servicio, este puerto nos ofrece una infraestructura mejor y espacio físico mayor, una buena ubicación geográfica lo que nos acomoda bastante”.

 Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que "el Biobío cuenta con excelentes condiciones portuarias e infraestructura vial para cumplir los requisitos de este tipo de operaciones, lo que se ha visto reflejado con el tercer envío de esta envergadura desde Talcahuano".

El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, valoró que “esto es lo que estratégicamente queremos hacer más adelante, que es ser el complejo de salida de todas las mercaderías y mercancías que se produzcan desde el Maule hacia el sur de Chile”.

Los animales son de razas angus, hereford, holstein y montbeliar. Se trata de la tercera exportación en menos de un año desde este terminal portuario del Biobío, exportándose a la fecha 11.500 vaquillas vivas a China.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: