Asume nuevo concejal en Concepción
Fotografía:

Asume nuevo concejal en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 21 Noviembre 2019 23:16
COMPARTIR

En Concejo Municipal de este jueves asumió como nuevo concejal de Concepción Sebastián Morales Henríquez, quien de acuerdo a las disposiciones legales ocupará el cargo tras la vacante producida por la renuncia del concejal Jaime Monjes Farías (DC).

En la sesión ordinaria, la nueva autoridad comunal prometió cumplir fielmente este nuevo desafío y manifestó su compromiso por colaborar en esta etapa donde la ciudadanía necesita más apoyo de sus autoridades.

“Quiero decir que asumo con mucha sobriedad, con mucha humildad, pero con la más firme convicción de colaborar en la reconstrucción, no solo material sino también psicológica y moral de la ciudad, la ciudad hoy espera gestos grandes de política con mayúscula y esperemos estar a la altura de aquellos desafíos” manifestó el concejal.

El Tribunal Electoral Regional del Bío Bío, en una resolución, ratificó la proclamación del nuevo integrante del concejo, considerando que se acreditó la renuncia del concejal Jaime monjes, fundada en su postulación a otro cargo de elección popular, por lo cual no requiere de acuerdo del concejo municipal.

El alcalde Álvaro Ortiz, quien le dio formalmente la bienvenida expresó “Asume un nuevo integrante, que tan nuevo no es, Sebastián Morales fue concejal durante el periodo anterior, por lo tanto en virtud de la renuncia del ex concejal Jaime Monjes está asumiendo según lo establecido por Ley, porque el también compitió en la última elección municipal del 2016”.

“Le damos la bienvenida, es una persona que ya conoce el andamiaje municipal, y que, entre otras cosas, fue capaz de liderar la ordenanza de no discriminación  que se aprobó en el concejo municipal anterior, así que esperamos que podamos seguir recibiendo su aporte en esta nueva etapa” agregó el jefe comunal. 

ETIQUETAS: