Aceptan observaciones de vecinos al Plan Regulador de San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto.

Aceptan observaciones de vecinos al Plan Regulador de San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 21 Enero 2021 12:49
COMPARTIR

El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aceptó el informe con las Respuestas de las Observaciones Vecinales hechas a la Imagen Objetivo de la segunda modificación del Plan Regulador de la comuna.

A raíz de esto, se procederá al desarrollo del anteproyecto de modificación, que se espera desarrollar durante el presente año.

Rodrigo Ulloa, asesor urbanista del Municipio aseguró que “se recibieron 121 observaciones, de las cuales se acogieron total o parcialmente 75”.

Mientras que, Javier Guerrero, ex concejal y ex presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial precisó que las elecciones fueron “coherentes con añadir más parques y plazas, mejor movilidad o protección al patrimonio natural”.

Lee también: Destacan trabajo de pequeños agricultores apoyados por Indap en Mulchén

En esa línea, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, confirmó el cumplimiento de lo ratificado en el Plebiscito 2019.

“Se cumple con un paso más a una de las demandas de la comuna, ratificadas en el Plebiscito de setiembre de 2019. Esto para proteger el patrimonio natural de la comuna, como el Santuario a la Naturaleza. Y también, el resguardo y promoción de espacios públicos”, dijo el jefe comunal.

Agregó que el objetivo es “hacer de San Pedro de la Paz una ciudad parque”.

Por último, Javier Guerrero, sentenció que “el propósito de esta modificación es concretar lo zanjado en el Plebiscito Comunal. Es decir, que esté prohibido ponerle rejas a las lagunas y sus senderos. Además de asegurar los humedales, las plazas públicas y parques públicos para que nadie los venda”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: